Los tratamientos de ortodoncia invisible como Invisalign han cambiado por completo la forma de corregir la alineación dental y, en estos últimos años, han demostrado además su valía. Eso sí, en ciertos casos, además de usar alineadores transparentes, hace falta recurrir a ayudas adicionales con las que poder alcanzar los resultados deseados.
El más claro ejemplo de ello son los microtornillos Invisalign, una solución que proporciona el soporte necesario para los movimientos dentales más complejos y que garantiza el cumplimiento de los tiempos planteados para el tratamiento, ¡sin sacrificar por ello su eficacia!
¿Qué es un microtornillo Invisalign?
Estos elementos son pequeños dispositivos de titanio que se utilizan en tratamientos de ortodoncia invisible cuando se necesita provocar movimientos dentales muy concretos. Es decir, los microtornillos de ortodoncia Invisalign se colocan en el hueso maxilar o mandibular para que actúen a modo de anclajes fijos que permitan ejercer fuerza sobre los puntos más apropiados en función del objetivo, complementando a la perfección la labor de los aligners.
Al ser temporales y de tamaño muy reducido, su colocación resulta poco invasiva, ¡y lo mejor es que pueden retirarse con facilidad una vez cumplida han cumplido su función!
¿Para qué sirve un microtornillo Invisalign?
La labor de los microtornillos Invisalign es facilitar un anclaje adicional en tratamientos de ortodoncia invisible para los que no basta con el uso de férulas transparentes de material termoplástico personalizadas. Es decir, los utilizamos para poder aplicar fuerzas que faciliten movimientos dentales que no serían posibles de otra forma, como por ejemplo la intrusión, la extrusión o los desplazamientos en masa.
¿Necesitan todos los pacientes de ortodoncia invisible microtornillos? No, desde luego, eso deben determinarlo nuestros especialistas en Invisalign en Madrid. ¡Y gracias a la tecnología de planificación de la que disponemos en Clínica Leire Boccio lo sabrás desde antes incluso de iniciar tu tratamiento!
¿Qué ventajas y desventajas tiene un microtornillo Invisalign?
Los microtornillos Invisalign ofrecen un gran número de beneficios, pero también pueden presentar algunos inconvenientes que es importante conocer.
Entre sus principales pros destacan los siguientes:
- Facilitan la realización de movimientos dentales más complejos y precisos.
- Su uso puede acortar el tiempo total de tratamiento.
- La intervención para colocar los microtornillos es muy sencilla, ¡y totalmente indolora!
- Además, pueden utilizarse sin problema junto a otros tipos de aparatos dentales, siendo perfectamente compatibles con otros de nuestros sistemas de ortodoncia en Madrid.
Por otro lado, estos son algunos de los contras más importantes de los microtornillos Invisalign:
- Existe un riesgo real de aflojamiento o desprendimiento, lo que se soluciona recolocándolos en el lugar más apropiado.
- Su colocación es indolora, pero algunos pacientes pueden experimentar molestias leves tras el procedimiento.
- Es importante mantener una buena higiene alrededor del microtornillo para evitar posibles infecciones o inflamaciones.
- Por último, no todos los pacientes son aptos para este tipo de herramientas, siendo la densidad ósea uno de los requisitos indispensables en este sentido.
¿Los microtornillos Invisalign duelen?
Sabemos que el hecho de que puedas necesitar microtornillos de Invisalign puede provocarte cierta intranquilidad, pero debes saber que, en manos de un equipo profesional y experimentado como el de nuestra clínica dental en Madrid, el uso de microtornillos no implica ningún tipo de peligro ni molestia para ti.
Su colocación se realiza mediante un procedimiento sencillo e indoloro, pues se lleva a cabo bajo anestesia local. Además, las posibles molestias posteriores suelen ser leves y temporales, y te diremos cómo puedes combatirlas para que no supongan un obstáculo para tu calidad de vida. ¡Tener microtornillos Invisalign no duele!
Ten en cuenta que si te recomendamos usarlos es porque los necesitas, y que no hacerlo podría alargar el tiempo de tratamiento y no proporcionar los resultados que deseas. Confía en el criterio de los profesionales de la Clínica Leire Boccio y estarás presumiendo de nueva sonrisa en el menor tiempo posible.