En diciembre del año pasado comencé un tratamiento con los alineadores spark con la doctora Leire Boccio.
Los alineadores me parecían muy cómodos pero como al cuarto día experimenté una sequedad extrema de boca que no se iban ni al quitarme los alineadores. Me dijo Leire que a algunos pacientes les pasaba. Animada por ella, lo intenté hasta en 4 ocasiones, no llegando a pasar ni del alineador 2, por seguir sin salivar nada. Cada vez q desistía del tema, a los 2 días de dejar de usarlos mi boca comenzaba a salivar normal, hasta que despues del cuarto intento, ya no mejoró. Dejé el tratamiento en febrero de este año, y a día de hoy continuo con la sequedad y ardor bucal. Me han diagnosticado de síndrome de boca ardiente y es muy desagradable, llevar 5 meses con ello y no saber si se quitará algún día.
La maxilofacial de la seguridad social me dijo q había sido provocado por los alineadores, y q estos materiales con los q están hechos no son totamente biocompatibles, y pueden pasar estas cosas.
Pongo una estrella en mi reseña, pq Leire me animó hasta 4 veces a seguir con el tratamiento, cuando yo le decía que no era un poco de sequedad, si no una sequedad extrema muy muy desagradable. Si en la primera vez q desistí de seguir con el tratamiento, me hubiera dicho, pues esto no es normal lo q te está pasando y vamos a suspender el tratamiento, a día de hoy no tendría este síndrome.
Esto me ha provocado una baja laboral por problemas psicológicos y tener una calidad de vida muy disminuida.
Yo sigo teniendo la esperanza de q se me quite algun día, pero tengo q aceptar q esto está ahí de momento.
Conseguí que me devolvieran un 30% del tratamiento, pero aquí lo de menos es el dinero, más quisiera yo tener mi boca bien.
En el consentimiento informado que firmé con ellos,( q por cierto, lo firmé una vez ya había pagado, y en la camilla poniéndome los ataches, no antes) no aparecía nada de posible sequedad o desencadenamiento de este tipo de síndrome.
Y otra cosa, agradecer a Marta su trato y escucha activa con mi problema.
Leire me pareció muy maja y siempre disponible, pero me mintió en un aspecto, yo le dije que quería Invisalign en lugar de Spark, y me puso Spark. Y cuando me pasó esto, le dije que x favor, me los cambiara por Invisalign, por si cambiando el material solucionábamos el problema, y me coló otros alineadores que son "boccio aligners" diciéndome que eran de invisalign, cuando no lo eran.
Bueno, hasta aquí mi reseña.
Espero que esta reseña pueda ayudar a alguien si alguna vez le pasa lo que a mi, q paren el tratamiento cuanto antes, pq quizá estén teniendo algún tipo de alergia o reacción adversa al material de los alineadores.