Algunas personas dudan de si iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible porque han escuchado que puede provocar que los dientes se tornen amarillentos. Sin embargo, lo cierto es que Invisalign y los dientes amarillos no están para nada ligados, ¡así que ha llegado el momento de desterrar este rumor de una vez por todas!
Saber qué factores externos pueden influir en el color de los dientes durante el tratamiento te ayudará a lucir una sonrisa perfecta durante todo el proceso, ¡confía en los especialistas de la Clínica Leire Boccio!
Factores que influyen en el color de los dientes
Lo primero que debes saber es que el uso de alineadores invisibles de Invisalign o cualquier otro sistema de ortodoncia invisible no tiñe los dientes por sí mismo, pero que sí hay ciertos aspectos que tienes que controlar para no tener que enfrentarte a este problema estético.
- Una limpieza bucodental inadecuada puede provocar la acumulación de placa y sarro, que a su vez puede derivar en la aparición de manchas y decoloración en los dientes. Por eso es importante cepillarse correctamente, usar hilo dental y enjuagues que refuercen la higiene.
- Alimentos y bebidas como café, el té negro, el vino tinto o los frutos rojos y pueden manchar los dientes. De ahí que sea importante saber cuáles son los más dañinos para limitar su ingesta y realizar un buen cepillado tras consumirlos.
- Fumar, además de afectar negativamente a la salud general, también provoca manchas en los dientes debido a la nicotina y el alquitrán presentes en el tabaco.
- Con el avance de la edad, el esmalte dental se desgasta de forma natural, dejando a la vista una dentina de tono más amarillento. Por desgracia, este proceso natural es inevitable, aunque hay ciertos métodos para poder contrarrestarlo a nivel estético.
¿Invisalign amarillea los dientes?
Nuestro tratamiento con Invisalign en Madrid no supone ningún tipo de problema de decoloración dental. Los alineadores están fabricados con materiales plásticos transparentes de alta calidad que no afectan al color natural de los dientes, pero asún así es imprescindible mantener una buena higiene bucodental durante el tratamiento.
Cepillarse los dientes tras cada comida, antes de colocar los alineadores, hará que no puedan proliferar bacterías bajo los mismos, uno de los principales problemas de los dientes amarillos con Invisalign y cualquier otro sistema de ortodoncia en Madrid.
Por eso mismo hay que poner especial atención a la limpieza adecuada de las férulas, pues previene la acumulación de placa y posibles manchas. Y este es el mismo motivo por el que nuestros especialistas recomiendan no fumar durante y después del tratamiento con Invisalign.
Posibles soluciones a los dientes amarillos
Una sonrisa blanca es mucho más atractiva que una llena de dientes amarillentos, por eso vamos a mostrarte algunos de los mejores remedios para lucir un color más natural en tus piezas dentales.
- La mejor forma de prevenir los dientes amarillos es cepillarte los dientes tras cada comida con una pasta dental fluorada, usando el hilo dental a diario y enjuagues bucales puede prevenir la acumulación de placa y sarro.
- La limpieza dental profesional no blanquea los dientes como tal, pero sí puede eliminar manchas superficiales y hacer que tu sonrisa luzca mucho más bonita. Suele durar en torno a 30 minutos, y es recomendable realizar una al menos una vez al año.
- Si ya es tarde y los dientes han comenzado a mancharse, un blanqueamiento dental profesional puede ser justo lo que necesitas. Podemos realizarlo en Clínica Leire Boccio o proporcionarte un kit para uso en casa, pero nunca los realices sin supervisión, ¡hay productos que pueden resultar muy dañinos para la salud de tus dientes!
- Además, es posible ponerse carillas dentales, unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie frontal de los dientes y mejoran tanto su color como su forma y su alineación.
Si aún crees que los dientes amarillos son consecuencia de Invisalign, consulta con nuestros profesionales sin ningún tipo de compromiso, te explicarán cómo prevenir futuras decoloraciones, ¡y cómo hacer que tu sonrisa se mantenga saludable!