Las soluciones de ortodoncia invisible han ajustado sus precios y ya están al alcance de todos los pacientes, pero muchos aún no saben que, cuando se deciden por el método Invisalign, existen distintas modalidades en función de cuál sea la complejidad de su caso. 

Por eso es importante tener claras las diferencias entre Invisalign Lite vs Full​, cómo afectan a tu tratamiento y, más relevante aún, por qué es necesario confiar en un equipo de profesionales en Invisalign en Madrid como el de Clínica Dental Leire Boccio para garantizar así los mejores resultados sin gastar de más.

¿Qué es Invisalign Full?

Invisalign Full, nomenclatura antigua de lo que hoy se conoce como Invisalign Comprehensive, es la opción más completa dentro de este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible. Permite corregir un gran abanico de problemas dentales que van desde apiñamientos hasta maloclusiones, sirviéndose para ello de alineadores transparentes personalizados que se ajustan a la perfección a tus dientes para moverlos de forma gradual hacia su posición correcta.​

Una de las principales ventajas de esta opción es que ofrece un número ilimitado de alineadores sin que ello afecte al precio, lo que nos permite planificar el tratamiento sin ningún tipo de restricción en este sentido y alcanzar así el mejor resultado posible sin gastos inesperados. Además, incluye hasta tres refinamientos, lo que nos permite realizar ajustes adicionales si es necesario una vez concluido el tratamiento principal.

La duración del tratamiento varía según la dificultad del caso, yendo de los 14 a los 36 meses, pero sabiendo desde el primer momento cuál será el resultado final del tratamiento gracias a la excelente tecnología de planificación de Invisalign.

¿Qué es Invisalign Lite?

Para elegir entre Invisalign Lite vs Invisalign Full, antes hay que conocer esta opción. Esta versión Lite es recomendable para casos que van de leves a moderados. Por ejemplo, permite corregir pequeñas malposiciones dentales, como ligeros apiñamientos o espacios entre dientes, para lo que se sirve de hasta 14 alineadores transparentes, que se cambian cada dos semanas, permitiendo movimientos dentales graduales y controlados.​

La duración del tratamiento con Invisalign Lite suele ser de entre 6 y 9 meses incluye un refinamiento con el que poder realizar ajustes finales si es necesario.

Al tratarse de un tratamiento más corto y con menos alineadores, el precio de Invisalign Lite suele ser más económico que el de Invisalign Full, lo que lo convierte en una gran opción si quieres mejorar tu sonrisa de forma discreta y eficiente en poco tiempo.​

Diferencias entre Invisalign Full y Lite

Aunque ambos tratamientos utilizan alineadores transparentes y removibles, es importante tener clara cada diferencia entre invisalign Full y Lite para comprender por qué te recomendaremos uno y no el otro.

¿Cómo saber si elegir Invisalign Lite o Full?

Aunque es posible que imagines cuál de estas dos opciones es más apropiada para ti, no lo sabrás con certeza hasta que nuestros especialistas en ortodoncia en Madrid examinen tu caso. En Clínica Dental Leire Boccio hemos tratado ya a más de 30.000 pacientes con esta técnica, lo que nos permite realizar un estudio personalizado con el que analizar todo lo necesario para recomendarte el método que necesitas.

Pide cita, te asesoraremos en todo lo que necesites y nos ocuparemos de todo para que puedas presumir de sonrisa en el menor tiempo posible, ¡y pagando lo justo!

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contáctanos
Whatsapp

CONTACTO

"*" señala los campos obligatorios