¿Qué es el Blanqueamiento Dental?

Hoy en nuestro blog hablamos de Blanqueamiento Dental Madrid.

Normalmente, cuando acudís a la clínica llegáis con dudas o información errónea acerca de este tratamiento cada vez más demandado y que realmente funciona muy bien.

Antes de profundizar en el tema, os recordamos que como siempre tenéis el vídeo de la Doctora Boccio explicándolo todo de manera muy exacta en nuestras redes sociales donde nos puedes encontrar como @draleireboccio en Instagram y Dra. Leire Boccio - Ortodoncia Invisible en Facebook.

Ahora sí ¡comenzamos!

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento estético para mejorar la coloración del esmalte de los dientes mediante un compuesto de peróxido de hidrógeno en distintas concentraciones, que se aplica en la cara externa del diente, siempre protegiendo la encía, y se activa con una fuente de luz.

¿Existen diferencias entre tratamiento de blanqueamiento dental?

Por supuesto. Podemos diferenciar entre tres grandes grupos, el blanqueamiento clínico, el blanqueamiento ambulatorio supervisado por un profesional, y por último, blanqueamiento mediante productos de cosmética dental.

La diferencia más importante entre ellos es la concentración que presenta el peróxido de hidrógeno, siendo la más alta la que encontramos en el producto que utilizamos en clínica, y por lo tanto el más efectivo en cuanto a resultado inmediato y prolongación en el tiempo.

¿Existen factores de la persona que influyan en el tratamiento?

Efectivamente, el blanqueamiento y sus resultados dependen del diente de la persona y sus hábitos, como por ejemplo si es fumador o fumadora, la presencia de colorantes en los alimentos que consume y el tono inicial del diente.

¿Qué quiere decir el tono inicial del diente?

El paso del tiempo afecta a la coloración del diente. Para algunas personas, se vuelve más amarillento y para otras en cambio el color que toma se acerca a grisáceo.

 

El tratamiento de blanqueamiento dental Madrid es más sencillo en dientes que tienden a la coloración amarillenta, pero también funciona en aquellos con un color más grisáceo.

¿Es para siempre?

El resultado del tratamiento dura aproximadamente unos 3 años, en los cuales el primer año mantendrá el color blanco obtenido tras el tratamiento y a partir de ahí vuelve a tomar color de manera paulatina.

 

Por ello se recomienda, además de acudir a realizar limpieza dental entre 1 y 2 veces al año para prolongar los resultados, volver a realizarse el tratamiento pasados los tres años.

 

Esperamos haber podido resolver cualquier duda que os haya surgido alguna vez. Para ampliar cualquier información podéis contactar con nosotros mediante nuestra web, teléfono o redes sociales.

Esperamos que te haya gustado esta entrada de blog.

 

Y recuerda, que para cualquier duda ¡siempre estamos a tu disposición!

 

Ven a vernos a Calle Sagasta 11, 28004 Madrid.

¡Te estamos esperando!

PARA CUALQUIER CONSULTA O CITA

No dudes en contactar con Nosotros

"*" señala los campos obligatorios

Responsable del Tratamiento: LINEA INVISIBLE, S.L.
Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en lboccio@ortodoncis.com
Más información: en nuestra política de privacidad