Mordida abierta

Existen distintos tipos de maloclusiones. Algunos de complejidad más alta para el tratamiento y otros con una dificultad menor.

En todos los casos, se puede indicar el tratamiento con ortodoncia invisible por parte de un profesional. En Ortodoncia Invisible Madrid, somos expertos en tratamientos con alineadores, y hoy os traemos este caso de un paciente que presentaba un tipo de maloclusión que conocemos como “mordida abierta”.

Este tipo de casos, específicamente, tal como cuenta la Doctora Leire Boccio en su clínica de Ortodoncia Invisible Madrid, presentan resultados mucho más exactos cuando se tratan con alineadores que al tratarlos con sistemas convenciones de ortodoncia como podrían ser los brackets.

En el video que puedes ver en nuestras redes sociales, se muestra el tratamiento completo del caso de este pacientes, comenzando como siempre y como realizamos a todos nuestros pacientes por realizar un diagnóstico completo del caso y totalmente personalizado, que se basa en la toma de registros con escáner dental 3d, fotografías digitales de la cara y boca del pacientes, radiografías y más, que os hemos contado en blogs anteriores.

 

Con el modelo 3D que obtenemos en este diagnóstico, la Doctora pude realizar la planificación del tratamiento, que para este caso, consta de dos partes y un tiempo de 18 meses.

 

En el primer plan de tratamiento, se resolvió la apertura de la mordida, consiguiendo que los dientes no presentaran apertura al cerrar la boca el paciente. El tiempo que tomó esta primera fase del tratamiento fue de 10 meses y se consiguió, como decimos eliminar el hueco que quedaba entre los dientes frontales superiores e inferiores, característica que define a la “mordida abierta”.

Tras la finalización de este primer proceso y los resultados obtenidos se pasa a una segunda planificación con la que se busca lograr la perfección de la situación de dientes y encaje de la mandíbula.

 

Esta segunda fase es mucho más detallada y no tan centrada en conseguir “bajar” los dientes hasta que cierren el hueco.

 

Una vez finalizada esta planificación el tratamiento llegó a su fin mostrando unos resultados completamente perfectos tanto para la estética dental como para la funcionalidad de la boca del paciente.

 

Finalmente, una vez completado el tratamiento 18 meses después del comienzo, se vuelven a tomar registros de la boca del paciente y el escaneado dental para comprobar que todo ha salido tal como en la planificación digital.

 

¿Conocías estas distintas fases de tratamiento para la mordida abierta? ¿Y sabías que el tratamiento de Ortodoncia Invisible Madrid es el más indicado para este caso?

Esperamos que te haya gustado esta entrada de blog.

 

Y recuerda, que para cualquier duda ¡siempre estamos a tu disposición!

 

Ven a vernos a Calle Sagasta 11, 28004 Madrid.

¡Te estamos esperando!

PARA CUALQUIER CONSULTA O CITA

No dudes en contactar con Nosotros

"*" señala los campos obligatorios

Responsable del Tratamiento: LINEA INVISIBLE, S.L.
Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en lboccio@ortodoncis.com
Más información: en nuestra política de privacidad