Uno de los principales atractivos de la ortodoncia invisible Invisalign es su máxima discreción y la libertad que ofrece en la dieta, donde a diferencia de sistemas como la ortodoncia con bracket, no impone ningún tipo de restricción.

Los alineadores de Invisalign son removibles, lo que permite retirarlos al comer y beber. Ahora bien, ¿qué se puede comer y beber con Invisalign puesto? Son muchas las personas que tienen esta duda, ¡y ha llegado la hora de solventarla!

Cómo es comer y beber con Invisalign

Lo primero que debes tener claro es que es importante retirar los alineadores de Invisalign antes de cada comida. Masticar con ellos puestos puede dañarlos, ya que no están diseñados para soportar la presión de la masticación. Además, los alimentos pueden quedar atrapados entre los alineadores y los dientes, favoreciendo la acumulación de bacterias y aumentando el riesgo de sufrir problemas de salud bucodental como las caries.

En cuanto a las bebidas, los especialistas de nuestra clínica de ortodoncia en Madrid recomiendan consumir exclusivamente agua mientras se llevan puestos los alineadores. Bebidas calientes como el café o el té pueden deformar el material de los alineadores, y las bebidas con colorantes o azucaradas pueden mancharlos, eliminando de la ecuación la privacidad de quienes eligen este tratamiento estético de ortodoncia.

Qué se puede comer con Invisalign

El hecho de poder retirar los aligners de Invisalign para comer hace que se pueda disfrutar de una dieta variada sin las restricciones asociadas a sistemas como los brackets tradicionales.

Un buen ejemplo de ellos son los alimentos que suelen ser problemáticos con ellos, pero que no presentan inconvenientes con Invisalign:

Sin embargo, si la pregunta es qué se puede comer con Invisalign puesto, la cosa cambia: si no quieres que la comida afecte de forma negativa a tu tratamiento, pudiendo incluso prolongarlo en el tiempo más allá de lo planificado, te recomendamos retirar siempre las férulas antes de cada comida.

Qué se puede beber con Invisalign

Aunque es posible tomar diferentes tipos de bebidas mientras se utilizan los alineadores de Invisalign, lo más aconsejable es beber únicamente agua a temperatura ambiente o ligeramente fría. Esto se debe a que algunas bebidas pueden provocar tinciones a las férulas, lo que hace que pierdan gran parte de su transparencia.

Además, como ya hemos mencionado previamente, las bebidas calientes pueden deformar el material termoplástico de los alineadores, afectando de forma negativa a su funcionalidad y provocando que haya que alargar el tratamiento de ortodoncia invisible.

No te preocupes, los especialistas en Invisalign en Madrid de la clínica Leire Boccio te asesorarán en todo lo que necesites si te surgen dudas sobre qué se puede beber sin quitar Invisalign una vez hayas iniciado tu tratamiento.

¿Qué pasa si bebo algún líquido que no sea agua con los alineadores Invisalign?

Si en alguna ocasión no es posible retirar los alineadores antes de tomar una bebida diferente al agua, es importante que encuentres la ocasión de limpiarlos cuanto antes. Enjuágalos bajo un chorro de abundante de agua fría y utiliza un cepillo suave para eliminar posibles restos orgánicos.

También te recomendamos ponerlos en remojo en agua fría junto con una pastilla limpiadora que encontrarás en cualquier farmacia.
Mantener una correcta higiene bucal y cuidar los alineadores garantizará la efectividad y discreción del tratamiento con Invisalign. ¡Y si sigues teniendo dudas, pregúntanos qué se puede beber con Invisalign cuando lo necesites!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

contáctanos
Whatsapp

CONTACTO

"*" señala los campos obligatorios