Tras realizarnos un tratamiento de ortodoncia invisible, es recomendable utilizar algún tipo de funda para evitar el movimiento de nuestros dientes y que se minimice el efecto del tratamiento.
Hoy la Doctora Leire Boccio te cuenta cuáles son los que ofrecemos en nuestra clínica y sus ventajas y desventajas.
Los Essix son unas fundas transparentes fabricadas en un plástico con un grosor muy fino. Se colocan por la noche a la hora de dormir y su función principal es retener los movimientos de los dientes, con el fin de que estos no se muevan tras finalizar nuestro tratamiento de ortodoncia invisible. Son mucho más flexibles y cómodos que otro tipo de fundas, por lo que son una gran opción a tener en cuenta.
Estas fundas necesitan estar limpias antes de su colocación en nuestros dientes. Para ello, debemos utilizar agua tibia y limpiarlos con jabón o algún tipo de lavavajillas concentrado como puede ser Fairy.
A diferencia de las clásicas férulas de descarga, que solo cuentan con un alineador para la parte superior, los Essix tienen para ambas partes.
Además, el grosor de estas férulas es mucho mayor al de los Essix que ofrecemos en Clínica Leire Boccio, por lo que son más incómodos a la hora de llevarlos puestos durante toda la noche.
La doctora Leire Boccio nos muestra cómo son los Essix en el vídeo subido a nuestro canal oficial de YouTube y a nuestras redes sociales.
¿Necesitas más información sobre la ortodoncia invisible?
Acude a Clínica Leire Boccio y te contaremos detalladamente cómo funcionan este tipo de tratamientos para que puedas comenzar a construir tu nueva sonrisa.
Si saber más sobre nuestros tratamientos, puedes llamarnos a nuestro teléfono 910 76 83 58 o visitarnos en nuestra clínica situada en Calle Sagasta 11, 28004 Madrid.
¡Te estamos esperando!
MADRID:C. de Sagasta, 11, 28004 Madrid
Tlf: 911 45 48 96 | 659 16 25 95
Email: lboccio@ortodoncis.com
Lunes y Miercoles:
12:00 a 20:30
Martes y Jueves:
11:00 a 20:30
Viernes:
11:00 a 18:30
Sábado y Domingo:
Cerrados
Copyright © 2023, Clínica Dra. Leire Boccio. Todos los derechos reservados.