Hilo dental

El cepillado no es suficiente para mantener tu boca limpia y saludable.

Más allá de la superficie visible de los dientes se puede esconder placa en los espacios interdentales, donde el cepillo no llega con facilidad.

Los espacios entre los dientes acumulan a diario restos de comida y placa inalcanzables para el cepillo. Esta acumulación puede derivar a numerosas enfermedades en las encías y caries. Para evitar esto, es muy importante el uso del hilo dental en tu higiene diaria. La doctora Leire Boccio, nos muestra los tipos de hilos y sedas dentales que puedes usar.

En primer lugar, las sedas dentales, son como una cinta de seda muy fina y plana. Por un lado, está la seda dental que más se usa, como un hilo muy fino y estrecho, pero ligeramente plano, que se utiliza en personas con espacios interdentales comunes. Y, por otro lado, una cinta de seda más ancha y plana, que se utiliza en personas con espacios interdentales más anchos de lo habitual y puede estar con o sin cera. Gracias a la forma plana, estas cintas dentales son menos agresivas con las encías.

En segundo lugar, el hilo dental clásico, es más grueso que un hilo de coser, su superficie es totalmente redonda y muy fina. Es muy parecido a la seda dental más estrecha, solo que el hilo, suele estar formado por hebras entrelazadas de nylon.

Por último, el super-floss, aquel que combina la seda dental con una zona esponjosa y otra parte rígida. Este tipo de hilo dental se recomienda para una limpieza altamente efectiva en bocas con implantes, prótesis, coronas, retenedores y ortodoncia con brackets. La parte firme facilita el acceso desde la zona inferior de las prótesis, mientras que la esponjosa elimina la placa bacteriana; el hilo dental, por su parte, se utiliza para la limpieza de los demás dientes.

No obstante, cualquiera de ellos cumple el mismo propósito fundamental: mantener una higiene bucal excepcional. La elección del hilo dental adecuado dependerá de tus necesidades y comodidades específicas, pero lo crucial es incorporar este paso en tu rutina diaria.

Para más información, puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono 911 45 48 96 o hacernos una visita en nuestra clínica, que está situada en Calle Sagasta 11, 28004 Madrid.

¡Te estamos esperando!

PARA CUALQUIER CONSULTA O CITA

No dudes en contactar con Nosotros



    Responsable del Tratamiento: LINEA INVISIBLE, S.L.
    Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
    Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en lboccio@ortodoncis.com
    Más información: en nuestra política de privacidad