Cada vez resulta más habitual que nuestros pacientes elijan tratamientos de ortodoncia más discretos que los tradicionales. Son una forma perfecta de conseguir la sonrisa que deseas sin que nadie note que llevas aparato, ¿pero existen los brackets invisibles? ¿Qué desventajas conllevan respecto a otros sistemas?
Lo cierto es que los brackets invisibles no existen. Están los brackets estéticos, que son transparentes, pero no invisibles, y también la ortodoncia lingual, que oculta los brackets en la cara interna de los dientes. Lo más parecido a lo que no piden nuestros pacientes son los alineadores transparentes de los tratamientos de ortodoncia invisible, ¡y vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ellos!
Tratamiento con ortodoncia invisible
Son muchas las personas que llegan a nuestra clínica de ortodoncia en Madrid preguntando por las ventajas y desventajas de los brackets invisibles, y todos ellos se llevan una sorpresa muy agradable cuando les decimos que lo que realmente quieren es un tratamiento con ortodoncia invisible.
Este método permite tanto alinear los dientes como corregir ciertos problemas de salud bucodental de forma tan eficiente como discreta, con una planificación al milímetro desde antes, incluso, de tomar los moldes de los aligners y sin sorpresas en el precio.
¿Tienen desventajas los alineadores invisibles? Alguna, desde luego, pero las posibles desventajas de la ortodoncia invisible quedan en nada si se comparan con sus virtudes y con todo lo bueno que aportan a la calidad de vida de quienes eligen este tipo de sistema.
Ventajas de los brackets invisibles
Si has llegado hasta nosotros buscando una clínica especializada en Invisalign en Madrid, o en cualquier otro tipo de sistema de ortodoncia invisible, te interesa conocer los pros de este tipo de elección.
- Al ser totalmente transparentes, sus alineadores son prácticamente imperceptibles.
- El material con el que están fabricados los aligners es suave, lo que reduce la irritación y las posibles molestias que sí ocasionan métodos de ortodoncia como los brackets metálicos o los estéticos.
- Al ser removibles, facilitan una mejor rutina de higiene oral, minimizando el riesgo de sufrir caries y enfermedades periodontales.
- Además, que puedan quitarse para comer hace que no haya restricciones de alimentación, lo que permite disfrutar de una dieta más variada sin preocuparse por dañar el aparato.
- En manos de profesionales como los de la Clínica Leire Boccio de Madrid, con amplia experiencia en ortodoncia invisible, ofrecen excelentes resultados en menos tiempo que otros métodos.
Desventajas de los brackets invisibles
Por supuesto, antes de decidirte por un tratamiento como este, también es recomendable tener claras las posibles desventajas de los brackets transparentes.
- Los resultados dependen por completo del compromiso del paciente, que debe asegurarse de llevarlos entre 20 y 22 horas al día para no alargar los plazos del tratamiento.
- Pueden estropearse o perderse si no se cuidan bien, por lo que hay que poner atención tanto a su cuidado como a su ubicación, sobre todo si sueles comer fuera de casa.
- Su precio puede ser algo más caro que el de un tratamiento de ortodoncia con brackets tradicionales, aunque las diferencias son cada vez más pequeñas.
¿Merecen la pena los brackets invisibles?
A nivel funcional, los brackets invisibles ofrecen resultados incluso mejores que los de los brackets tradicionales gracias a la tecnología que utilizan para hacer el estudio de cada caso y la simulación que permiten llevar a cabo de los resultados de cada paciente, a lo que hay que añadir el hecho de que son mucho más discretos.
Eso sí, más allá del precio o la comodidad, es importante basar la elección entre brackets o alineadores transparentes en las recomendaciones de ortodoncistas como los de nuestra clínica dental en Madrid, que siempre te aconsejarán en función de tus necesidades reales. ¡Visítanos sin compromiso y te diremos si las desventajas de los brackets invisibles son o no un impedimento para conseguir la sonrisa que deseas!